miércoles, 6 de abril de 2011

Influencias (2)

François Truffaut: La perfecta armonía entre el surrealismo y la realidad desde el punto de vista de un visionario, hace que el que vea una de sus obras cinematográficas se sienta espectador no solo de esta, sino de un mundo marcado por las anécdotas representadas, por infamias y fallos, llegando el éxtasis cuando tras la meditación encontramos el paralelismo apoteósico con nuestro mundo, el mundo “real”.

Adolf Hitler: El ímpetu, la sobriedad y el carácter hipnótico, son características más que denotas en su persona. El ideal de líder y de entereza solo son los atributos que derivan de los primeros. El concepto dádivo que le han atribuido sus enemigos ha sido, sin duda alguna, fuera de toda verdad, y no culpo a estos, ya que es normal encontrarnos con opiniones totalmente dispares cuando escuchamos a dos representantes de ideologías contrarias. Pero pese a que esto último es de sobra conocido por todos nosotros, no hacemos distinción alguna entre lo sucedido, la experiencia y la verdad, que aunque parezcan términos muy similares, no lo son.

Lo sucedido no es más que una disputa entre líderes de ideología adversa que arrastro en su momento muchas personas, que como personas que son, defendieron sus ideologías. Atrocidades mil, por una y otra parte encontramos, y osado es el mentiroso, sátiro y mal informado aquel que diga lo contrario.

La experiencia, como propio que es, deducimos fácilmente que no es común y por tanto subjetivo, por ende, cualquier ente razonable, apoyara que nada subjetivo sirve para aquello que no sea para el aprendizaje de la misma persona que lo experimenta, vive y erra, en no otro lugares mas lejano ni mas inhóspitos que su propia vida.

La verdad, término dispar, difícil como necesario de entendidura. La verdad, queridos lectores, no está en otro páramo que no sea en nuestra opinión cambiante e insegura; como lo es la gaviota, que con rumbo fijo aparente, parece no tener horizonte que la detenga hasta que de repente, tan rápido como desvaneciente, esfumado es dicho objetivo incorpóreo que no habíamos ni llegado a percibir. Surgir, del hecho que incambiante aparente la posibilidad de que existiera. Y no es otro rumbo el de la gaviota que la experiencia, ni otro horizonte que nuestra aparente, decisiva y sólida opinión. Opinión, que condiciona nuestra verdad. Ya que como el horizonte primitivo al que un principio se dirigía, no es más que momentánea la hegemonía, que con convicción ilusa, por el entorno determinado como ciencia infusa, marca las circunstancias y el reflejo de un futuro, que aunque incierto, diferentemente prometedor cual hoja de otoño acunada por el viento.

Con lo anterior no he querido mas que exponer un tema que todo el mundo pueda entender, y ahora, en palabras más llanas diré: no por la victoria será mejor la causa de la batalla. Y con esta reflexión, acabo por ahora, porque este tema requiere mas que unas cuantas líneas en este humilde y genérico apartado.

Fernando Arrabal: Que decir de aquel que me introdujo en el apasionante y acogedor mundo del surrealismo y que tanto influye en la Generación del 11, el maestro y aprendiz, el deleitante monstruo de lo bello y lo grotesco. Nadie más que el, con su grandioso intelecto, puede explicar las influencias que transite a través de los pequeños detalles a pequeñas almas principiantes como las nuestras.

Adolfo Bioy Casares: Escritor sin parangón que en libros como la gran obra, la Invención de Morel refleja perfectamente la relación entre realidad y sueño, lo cual marcara drásticamente mi concepción del mundo.

Ruben Burén: Conocido por pocos pero influenciados por todo aquel que tenga la oportunidad de conocer a una persona tan llena de sabiduría como de imparcialidad. Imparcialidad que sustenta con una fuerte convicción como a nadie antes había visto, que sin duda, no ha podido liberársela ni los centenares de libros leídos y escritos, ni las grandes amistades sino por la aunque corta, demasiado quizás intensa experiencia.

Heráclito: No es más que mi base fundamental de mi pensamiento, por lo que no voy a dedicar más lineas ya que serán en un futuro más que suficientes las que escribiré explicando mi teoría influenciada en gran medida por este pensador griego.

Tony


No hay comentarios:

Publicar un comentario