miércoles, 6 de abril de 2011

Influencias (3)

Lady Gaga: esta completa artista (cantante, compositora, productora musical, bailarina, pianista y modelo) estadounidense, influye creativamente en el ideario de la Generación del 11. En mi personalmente me inspira en el sentido artístico, generando sensaciones solo conseguidas por unos pocos.

Friedrich Nietzsche: que cabe decir del filósofo más importante del siglo XVIII y uno de los más importantes de todos los tiempos. Su filosofía al igual que a lo largo de las últimas décadas, me ha hecho ver la filosofía desde otro punto de vista, desde un punto de vista creativo e incluso innovador. Sus múltiples teorías serán semilla de muchas de mis teorías y creaciones filosóficas.

Fernando Arrabal: el gran literato surrealista, creador del famoso teatro "pánico", es la imagen y modelo de un hombre que se autovalora y crea sus principios. Su gran inteligencia le permite diseñar efímeras obras de arte, que pocos serán capaces de apreciar. Gran apreciador y perteneciente a la minoría selecta del pasado decalustro. Su influencia en mi es la introducción y presentación del surrealismo como una manifestación del alma, un alma ingeniosa y clarividente.

Marilyn Manson: uno de los grandes rockeros de las últimas décadas. Donde la pléyade ve maquillaje, gestos obscenos y estruendos infernales se esconde una viva representación del superhombre nitzscheano (pensamiento libre, rechaza el igualitarismo, fiel a sus valores propios). La influencia del filósofo alemán en este cantante-compositor-director-escritor es rotunda y explícita.
Las influencias de Dalí en Manson también son evidentes, aun pues este tema lo dejaré para otro artículo más extenso.

Salvador Dalí: este iconoclasta artista no cabe en palabras, su infinidad de obras dilucidan la complejidad de este autor. Influye casi totalmente en mis pinturas, dibujos, ilustraciones, reflejos o retratos.

Egos

No hay comentarios:

Publicar un comentario