martes, 10 de mayo de 2011

Días, noches y buena suerte.

El alba, es siniestra. El atardecer, ese glorioso ocaso al suceso previo, es temido.

La luz es ansiada por el ser humano tanto, como el aire peregrinador de nuestros pulmones. La oscuridad sin embargo, es repudiada. Cómo puede ser que a lo mas natural que existe, mas incluso que nuestros cuerpos mismos modificados continuamente asemejandonos más y más cada día y cada noche a un androide sin esencia. En el fin de los fines, hay oscuridad; en el fin de los confines de la tierra, hay oscuridad. Pero no hace falta irse tan lejos, mira, solo mira sollozante por la ventana de una cálida y anónima noche de las miles que pasamos impasibles. Entonces y solo entonces, te darás cuenta. Cierra los ojos vigilantes, baja la guardia soldado, en la oscuridad es el único sitio donde no encontrarás enemigo. Ideas equivocas nos han alejado de ella, dirigiéndonos a una luz blanca y radiante, a una luz de falsas promesas y felicidad, a una luz creada.

Buscamos constantemente, incesantes y exaustos la verdad, tanto, que incluso la apartamos para buscarla mejor. No somos capaces de ver mas allá de las estrellas, no somo capaces de ver mas allá de los ojos, no somos capaces de ver mas allá de un suave y seseante susurro. Idus de marzo, son ignorados, solsticios de verano son olvidados, nuevas lunas son obviadas. A pesar de todo que no falten las ganas teñidas de ignorancia ante una oportunidad de decir, que quede patente mi deseo ferviente de darte, amigo mio, la buena suerte.

Tony

1 comentario:

  1. La luz es ansiada por el hombre porque le permite ver las cosas bellas que tiene la vida. Esto en la oscuridad no seria posible porque la luz que nos ilumina y nos guia no existe (no me refiero a Dios como muchos pueden pensar por la similitud que tienen mis palabras con las de San Agustin, me refiero a que la luz nos permite ver cuales son nuestras metas en la vida).
    La oscuridad es angustiosa porque ella produce esa sensacion y el hombre no puede hacer nada para reprimirla. Es cierto que en la oscuridad también se pueden ver cosas bellas pero la unica razon por la cual se consigue esto es porque esas cosas estan iluminadas por una luz.

    ResponderEliminar