martes, 21 de junio de 2011

Proyecto: Construyamos una democracia sana (Paso 1)


PASO 1: Mejora en la educación española

Si somos partidarios de una democracia en la que el cien por cien de los ciudadanos de nuestro país tenga el poder de elegir a sus gobernantes y destituirlos cuando lo crea necesario, España precisa una reforma educativa que garantice un pueblo culto que sepa votar con criterio.

Si queremos asegurarnos de que España sigue el cauce del desarrollo positivo, la democracia requiere un pueblo que no solo no pueda ser manipulado, sino que posea los conocimientos históricos y culturales necesarios para valorar las propuestas de cada partido político.

Asimismo, cada individuo no debe votar siempre al mismo partido político siguiendo un simple imperativo categórico. Es necesario que el pueblo se moleste en leer las propuestas y evaluar si los líderes políticos tienen la capacidad y el talento suficiente para tomar las riendas del país.
Además, se debe informar acerca de otros partidos alternativos que puedan resultar igualmente válidos, para terminar con ese gran mal de la política española que es el bipartidismo.

Para ello son necesarias dos medidas:
  • Dar a conocer otros partidos políticos que no resulten tan populares, pero que puedan ser aceptados por una mayoría.
  • Asegurarse de que la gran mayoría del pueblo español cuenta con una completa educación que le permita examinar con criterio la política y la historia de nuestro país.

Si no se llevan a cabo esas dos medidas, me temo que España tendrá que echar mano de sistemas más injustos, pero a la vez más seguros, como la aristocracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario